Desde la música, el juego y las funciones cognitivas superiores

OBJETIVO GENERAL

Facultar de herramientas actualizadas e innovadoras a las funcionarias, permitiendo potenciar los principios pedagógicos a través del uso del juego creativo, el lenguaje musical-sonoro y las funciones cognitivas superiores.

EFECTO ESPERADO QUE APORTARÁ ESTA CAPACITACIÓN

Las participantes serán capaces de distinguir elementos referidos a una educación inicial de calidad en el contexto del Jardín Infantil y así responder a las necesidades y características de desarrollo en cada niño y niña, facilitando el diseño planes pedagógicos innovadores para la primera infancia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Identificar y analizar los principales beneficios del juego para las niñas y niños en el primer septenio de edad.
  • Fundamentar sus conocimientos, sobre la temática, a través de experiencias vivenciales, de carácter lúdico, la motivación, la innovación y la creatividad.
  • Estimular procesos de integración neurosensorial en los niños y niñas por medio del entrenamiento del juego y la música.

TEMPORALIDAD

Nº horas pedagógicas

Las horas pedagógicas de este taller están dividas en sistema sincrónico, asincrónico y presencial.

Nº de sesiones

Las sesiones de formación se estructuran en una modalidad b-learning. Con el siguiente detalle:

  • Sincrónico: 6 horas.
  • Asincrónico: 4 horas.
  • Presencial: 10 horas.
  • Total 20 horas.
  • 3 sesiones online vía plataforma ZOOM.
  • 1 sesión de modelaje educativo presencial.
  • 1 sesión de taller presencial.

Qué dice la gente de nosotros

Testimonios

Pregúntenos cualquier cosa.

Seleccione el tipo de consulta que se ajuste a su interés.

Si desea hablar directamente con nosotros, estos son nuestros datos de contacto.